¿QUIÉN ES
JOHN MILTON?

El Máximo Exponente de la Hipnosis en el Siglo XXI.
Hijo del Hipnotizador de América Taurus do Brasil,
el Padre de la Hipnosis Sincrónica de quien aprendió está
hermosa y milenaria disciplina.

UN PROFESIONAL INTERNACIONAL EN LA HIPNOSIS

John Milton cuenta con una larga trayectoria académica que lo distingue dentro del campo de la hipnosis sincrónica. Es reconocido por una extensa lista de éxitos, en los cuales pone en práctica sus estudios para ayudar a las personas a evolucionar mentalmente. 

95 años de Historia ...

La hipnosis sincrónica se ha desarrollado de una manera exponencial en las últimas décadas, en esta historia forman parte dos profesionales que indudablemente han sido íconos en la materia de la hipnosis: TAURUS DO BRASIL y JOHN MILTON de los cuales hablaremos a continuación:

TAURUS DO BRASIL

São Paulo (Brasil), 11 mayo de 1925 – Tijuana (México) 25 febrero de 2009). Uno de los primeros hipnotistas teatrales del continente americano, con más de sesenta años de trayectoria artística. Murió a raíz de un ataque al corazón.

Crece en las urbes de Torrinha, Araraquara y Sao Paulo, lugares donde cursó sus estudios primarios, secundarios y superiores. Efectúa sus estudios superiores en la Universidad de la ciudad de Sao Paulo, consiguiendo con honores sus títulos de Psicología, Medicina y también Hipnosis Clínica.

Recorrió diferentes países del planeta, como Brasil, Uruguay, Paraguay, Argentina, Perú, Bolivia, Chile, Ecuador, Venezuela, Colombia, Panamá, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Guatemala, U.S.A., Puerto Rico, México, Italia, España y conoció más de 50 países.

Desde muy joven empieza a trabajar como locutor en Radio Tupí y Radio Récord de la ciudad de Sao Paulo, Radio Banderantes y Mairinque Vega de Río do Janeiro. Carreras que lleva juntamente con sus estudios. Llegando a ser uno de los más prestigiados y cotizados locutores de su temporada, por tener una voz ronca, profunda y aterciopelada, gracias a esto formaba parte de un abanico de veintiún personas, locutores y  actores de Teatro y Radio Teatro; gracias a esto era un galán de Radionovelas de aquellos tiempos.

En el año de 1943 – 1944 como integrante importante de la Radio, Taurus do Brasil es enviando a la zona de conflicto bélico como corresponsal a Europa durante la Segunda Guerra Mundial, en su función de informar sobre los enfrentamientos de lo que ocurría en Europa a la comunidad en Brasil.  En aquellos tiempos la labor era enviar noticias de una ciudad a otra para brindar información a la prensa escrita o al radio que prevalecía en aquel entonces.

El primer contacto directo que tuvo con la hipnosis fue desde pequeño, puesto que tenía un tío que fue un conocido y reconocido hipnotizador de masas, el italiano Dr. Checarelli. Su tío fue el responsable de abrirle las puertas de este fantástico cosmos de los sueños. Taurus lo acompañaba como asistente en sus presentaciones y ahí fue como descubre todas y cada una de las maravillas de la psique y de los sueños.

Al regresar de Europa a América como periodista de radio decide emprender la gira de la Radionovela y en un momento se independiza para dedicarse de lleno a la carrera artística de hipnosis colectiva, siendo reconocido como el hipnotizador más joven del planeta.

El mejor del siglo XX

Aquí se empieza “Taurus do Brasil”. Siendo reconocido por la prensa mundial, los diferentes y también incontables Institutos Médicos y Universidades, de cada país que ha visitado, como de los mejores del planeta, al aplicar y propagar su técnica científica fácil, diligente y moderna de la hipnosis actual sin misterios ni tabúes.

A lo largo de su vida, indujo en trance hipnótico a más de dos millones de personas en todo el mundo, ha escrito treinta y cinco libros de los que todos se hallan agotados, es el único hipnotista que se ha presentado (en Chile) frente a una multitud de setenta y cinco mil personas y es (como lo señala la mayor parte de la prensa): EL HIPNOTISTA MÁS FAMOSO DEL MUNDO.

En una conferencia en el Instituto Médico de Paraguay, efectuó por vez primera una coagulación sanguínea en menos de diez minutos a una persona hemofílica declarada, bajo sueño hipnótico, trance cataléptico. Misma que se prestó con la conformidad médica, para este experimento hecho frente a los ojos de más de quinientos médicos de esa época, llevándose a cabo con pleno éxito frente a la ovación de los profesionales que más tarde tomaron un curso de Hipnosis Clínica y sus aplicaciones dado por Taurus do Brasil; gracias a esto otorgándole un doctorado por su aportación a las neurociencias.

Logró múltiples reconocimientos, Diplomas, Llaves de Urbes, Menciones Honoríficas de Universidades, Títulos doctor Honoris Causa. El Instituto de Hipnosis Clínica de Milán, Italia y la Universidad La Sorbona de la ciudad de París, Francia, le concedieron un sitio en la historia por su valiosa colaboración en la medicina, las neurociencias y en todos y cada uno de los aspectos de la vida y sentimientos del ser humano.

Fallece en la urbe de Tijuana; al norte de México el veinticinco de febrero de dos mil nueve, víctima de un paro cardiorrespiratorio…

Taurus do Brasil se casó con una mujer chilena y tuvieron seis hijos. El mayor de ellos siguió sus pasos de manera cabal y exitosa; continuo el camino de la fama, ahora conocido como el caballero de la Hipnosis…

Una vez que develamos a uno de nuestros protagonistas y lo conocemos más a detalle pudiendo entender en una perspectiva más personal. Conozcamos ahora a una persona que con su carisma, cercanía y profesionalismo se ha ganado el corazón de millones de personas; John Milton.

JOHN MILTON

El mayor exponente de la hipnosis moderna del Siglo XXI

JOHN MILTON, nació en Santiago de Chile, 9 de diciembre… es el Hipnólogo más reconocido a nivel mundial por sus más de treinta años de trayectoria artística y profesional  por ser hijo del famoso Hipnólogo brasileño Taurus do Brasil (1925-2009).

El nombre de John Milton le fue dado en honor al poeta y escritor inglés “John Milton”, creador de diversas obras literarias entre ellas, el poema titulado El Paraíso Perdido, publicado en 1667. John Milton nació en Chile, pero su familia migró a México cuando tenía entre 6 y 8 meses de nacido.

Durante su carrera universitaria, John Milton, comprendió el enorme impacto de la Hipnosis en muchos aspectos del ámbito social, así se motivó para tomar la decisión de continuar con el legado de su padre y llevarlo más allá de la presentación lúdica y divertida.
Se preparó, cultivó e incrementó su acervo cultural y se convirtió en el Hipnoterapeuta más reconocido de su tiempo.

A partir de este momento, John Milton inicia su trayectoria como “la nueva imagen del hipnotismo” y de allí es denominado por los medios masivos de comunicación como el Caballero de la Hipnosis, redoblando su compromiso con la MISIÓN de hacer de la Hipnosis seria una herramienta de transformación y cambio social.

De manera inteligente, John Milton decide crear un modelo de hipnosis más ecléctico, un proceso de hipnosis moderno, contemporáneo y médicamente medible, la hipnosis sincrónica. De acuerdo a John Milton, la Hipnosis Sincrónica facilita un mayor protagonismo de la mente subconsciente e inconsciente para crear nuevas posibilidades y nuevos aprendizajes para cambiar conductas, hábitos y patrones de comportamiento.

A lo largo de su exitosa carrera John Milton ha logrado una serie de asombrosos logros que han dado la vuelta al mundo.

En sus más de 30 años de carrera, el Caballero de la Hipnosis ha apoyado vía Hipnosis Sincrónica a personajes de la vida pública; cantantes, políticos, deportistas de alto rendimiento, futbolistas de las divisiones más importantes en el fútbol Mexicano e Internacional y de igual manera a un público asistente a sus diversas presentaciones que ha tenido en teatro.

En la búsqueda incansable de proporcionarle una mejor de hipnosis a los asistentes en sus presentaciones, John Milton Milton decide capacitarse, instruirse y profundizar sus conocimientos en la materia obteniendo Maestría en Hipnoterapia Clínica Aplicada, Maestría en Hipnosis Clínica, Maestría Certificada en Programación Neuro-Lingüística y Doctorado de Hipnosis Clínica Aplicada. Pertenece a más de 18 asociaciones de Hipnosis Clínica a Nivel Nacional e Internacional, convirtiéndose en el máximo exponente de la hipnosis contemporánea.

Una misión de vida

La misión para John Milton al pisar un foro es invitar a la sociedad, academia y grupos de interés a conocer, practicar y perfeccionar la Hipnosis Sincrónica como una gran herramienta de cambio en estos tiempos, donde la falta de valores, el incremento de vicios y la falta de responsabilidad con nuestro planeta son latentes…

Para ello está trabajando en protocolos de investigación de hipnosis que permitan entender, desde lo clínico, cada uno de los pasos que conforman el proceso de una hipnosis profunda.

Su gira: “Duérmase !!!” cuenta con más de 30 años de vigencia y se presenta constantemente en el continente americano.

Después de más de 30 años de observar el fenómeno de la hipnosis y comprobar los enormes beneficios que obtiene la participación de una hipnosis sincrónica en una presentación masiva. A partir del 2014 presenta el taller MENTAL EVOLUTION, el cual tiene la finalidad de mejorar la calidad de vida de las personas a través de programaciones de hipnosis sincrónica, como tratamiento alternativo a las terapias clínicas convencionales en entornos más controlados de trabajo, el cual propone a que los asistentes alcancen sus objetivos.

John Milton al día de hoy se encuentra en una etapa de profunda reflexión y está preparando una serie de libros para compartir conocimiento e información que permita la correcta y formal socialización de la hipnosis como la gran herramienta que las personas puedan usar para mejorar en la calidad de vida de cada individuo. Así como hipnosis online, hipnosis presencial, las variantes de MENTE PODEROSA y las variantes de HIPNOSIS ONLINE.

COLABORACIONES

A lo largo de todos los años de carrera de John Milton ha colaborado, trabajado y ayudado con distintas personalidades de los medios de comunicación masivos como son radio, televisión e internet. Estas colaboraciones permiten dar fé del proceso único de John Milton 

Carrito de compra
¿Necesitas ayuda?